Secretaría de Cultura desata el albur de los internautas en Twitter

sábado, 8 de agosto de 2020 · 08:39

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura se vio envuelta en burlas, tras publicar la noche del viernes un tuit para invitar al público a ver el vídeo "Gotas". Un contenido dedicado al público infantil, que consiste en diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales.

La redacción causó burlas debido a que algunos usuarios leyeron un albur. "Te invitamos a ver 'Gotas', diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales", se lee en el tuit.

Captura de pantalla de las tendencias en Twitter de la mañana del sábado 8 de agosto

El albur se convirtió en tendencia, por lo que el vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez, publicó: "En serio vean "Gotas" y apoyen a los artistas que ganaron en la convocatoria de #ContigoEnLaDistancia. Apoyemos a las y los artistas de México".

En otros tuits, el vocero insistió: "Pues leer un albur en una redacción correcta es cosa de cada quién. Sí está divertido. Hasta parecen de secundaria, chatos".

La Secretaría de Cultura no precisa el nombre de la artista, pero en el canal de Youtube de la dependencia se informa que está dirigido a los niños y está dedicados a Tátou Fosset.

Te puede interesar: Secretario de Turismo dice que trataron de dañar su imagen y la de VisitMéxico

En las últimas horas, el material ha crecido en número de vistas y los comentarios del público fueron desactivados.

Otras Noticias