Rosalía, de 24 años, fue asesinada frente a su familia en Sonora

martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:29

SONORA.- Rosalía Yazmín Duarte Canevett, de 24 años de edad, estudiante de Administración en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), fue asesinada delante de su familia, en su propio domicilio en Empalme, Sonora.

Te puede interesar: "Ni una más", piden en protesta contra feminicidios en Yucatán

Un ataque físico que encendió las alarmas

La joven había denunciado en sus redes sociales que el pasado 16 de mayo fue víctima de un ataque físico por parte de un sujeto desconocido, cuando caminaba por el bulevar 16 de Septiembre.

A las 07:30 horas de este lunes 31 de agosto al abrir la reja de su vivienda, ubicada en la esquina de las calles Los Arrecifes y De la Bocana, para instalar su puesto de venta de comestibles en la banqueta, llegaron sujetos armados y le dispararon a "quemarropa".

Le estudiante buscaba resguardarse en su casa; quedó sin vida justo frente a la puerta. Recibió impactos de bala en el tórax, espalda y cabeza, luego huyeron, se reportó en el informe policiaco preliminar.

#JusticiaporRosalía

El homicidio, investigado como feminicidio, causó conmoción e indignación y exigen justicia para la joven estudiante.

Se investiga como feminicidio: Fiscalía

El caso será investigado como feminicidio por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

El Agente del Ministerio Público, junto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales y de otras áreas de la FGJE, trabajan para establecer los hechos y dar con el o los responsables.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se tuvo conocimiento, a las 07:30 horas de este lunes 31 de agosto, de la agresión con proyectiles de arma de fuego contra una persona del sexo femenino.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Empalme actuaron como primera autoridad respondientes, quienes delimitaron el área donde se localizó el cuerpo sin vida de la víctima.

Socorristas de la Cruz Roja revisaron a Rosalía Yazmín "N", pero falleció por las heridas de proyectiles de arma de fuego que presentó. En el lugar se recolectaron cinco casquillos percutidos.

Otras Noticias