López Obrador pide que se investigue el asesinato de Julio Valdivia en Veracruz

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se investigue a fondo y castigue a los responsables del asesinato del periodista Julio Valdivia, quien fue privado de la vida y su cuerpo apareció ayer miércoles en el municipio de Tezonapa, Veracruz.

El titular del Ejecutivo dijo que para su administración es un deber dar con los responsables de ese crimen.

También le podría interesar: "Javier Corral fija su postura por declaraciones de AMLO sobre el agua de las presas"

"Es nuestro deber y hacer esta investigación y castigar a los responsables", dijo el mandatario durante su conferencia en Palacio Nacional.

"Conozco Tezonapa y sé la importancia que tiene El Mundo de Córdova, lo heroico que es hacer periodismo en esa región como en otras regiones. Por eso se tiene que investigar y castigar a los responsables", dijo el mandatario.

Los informes policiales reportaron que el periodista —con más de 20 años de ejercicio en la profesión— presentaba signos de violencia y fue decapitado. Sus restos fueron abandonados sobre las vías del ferrocarril, entre las comunidades de Motzorongo y Paraíso, y su motocicleta dejada a un lado.

En los últimos diez años, suman 24 los asesinatos de comunicadores en Veracruz.