No ha habido rebrotes de Covid-19 en México, asegura López Obrador

Escrito en MÉXICO el

Se va domando la pandemia, dice el mandatario

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se ha tenido una "muy buena conducción" para enfrentar al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, y que en los últimos días ha bajado el número de contagios, de fallecimientos y no ha habido rebrotes por ese virus, por lo que manifestó que su gobierno va domando la pandemia y pronto se saldrá de esta pesadilla y regresar a la normalidad.


También le podría interesar: "López Obrador dice que salida de gobernadores de la Conago es legítima"


El titular del Ejecutivo federal agradeció al personal médico que atiende la emergencia sanitaria, quienes a pesar de la fatiga siguen salvando vidas.

"Podemos decir que afortunadamente ha ido bajando el número de contagios, y lo que es más importante, el número de fallecimientos. Estamos en una situación mejor, a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia", dijo López Obrador.

Agregó que "vamos bajando, no hemos tenido rebrotes. Siguen ayudándonos con entrega con humanismo, médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, a pesar del tiempo, de la fatiga siguen salvando vida y ahí va, insisto, avanzando, a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia, y salvando vidas. Yo espero que muy pronto ya pase esta pesadilla, y regresemos a nuestra normalidad, a la nueva realidad, a la nueva normalidad".

Reconocimientos y agradecimiento

Acompañado de su gabinete de salud, el mandatario reconoció el trabajo del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien, aseguró, lleva mucho tiempo informando y educando a la sociedad mexicana para salud delante de esta emergencia sanitaria.

"Mi reconocimiento al sector de salud, al doctor Jorge Alcocer que ha estado de tiempo completo con toda su experiencia, con su energía, y sobre todo con sus convicciones, es un profesional, un científico humanista el secretario de Salud y lo mismo puedo decir del subsecretario Hugo López-Gatell que ya lleva mucho tiempo informando, orientando, educando para que salgamos adelante, creo que hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia", agregó.