Muere médico de 29 años que atendía a pacientes con Covid en Nuevo León

jueves, 28 de enero de 2021 · 12:20

NUEVO LEÓN.- La muerte de un joven médico de 29 años por Covid-19 causó conmoción. Esleiter Riojas Bernal, originario de Castaños, Coahuila, falleció en el Hospital Universitario de Nuevo León, tras una intensa jornada atendiendo a pacientes con Covid.

Te puede interesar: Paciente que se contagió con nueva variante del Covid ya fue extubado

De acuerdo con Vanguardia, el joven tuvo que ser intubado por varias semanas y presentó síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, así como falla hepática y renal.

En sus últimos meses de vida trabajó en el Hospital General de Zona 67 del IMSS como médico general, a cargo de Medicina Interna y Cirugía.

Lamentan su deceso

Tras darse a conocer el fallecimiento, colegas y amigos del joven médico expresaron sus condolencias.

“Con el corazón en la mano y con mi fe puesta en ti, Padre Celestial; hoy me arrodillo en oración pidiendo por la recuperación de los enfermos por Covid, protección para aquellos que aún no sufren el contagio y consuelo para quienes han perdido algún familiar”, publicaron en redes sociales.

Secretario de salud se suma a las condolencias

En la rueda de prensa diaria sobre los casos de Covid, el secretario Manuel de la O explicó que uno de sus alumnos de Medicina perdió la vida al contraer la enfermedad.

''Un alumno de su servidor, un alumno muy distinguido, muy brillante, cantaba precioso. Hoy en la mañana le di el pésame a su mamá, obviamente llorando. Él trabajaba en el IMSS y perdió la vida atendiendo pacientes. Los padres deshechos, la familia deshecha. 29 años de edad, sano. Me da mucha tristeza ver a esa gente llorando, pidiendo una cama, pidiéndome que consigamos oxígeno, que eran los que se manifestaban. Esta uno aquí para resistir en el puesto'', señaló el funcionario.

En Nuevo León ya se registraron 74 decesos entre el personal médico.