López Obrador: Ya está pasando lo peor de la pandemia en CDMX

lunes, 4 de enero de 2021 · 12:02

CIUDAD DE MÉXICO.- En Ciudad de México y Estado de México ya está pasando lo peor de la pandemia y no se registra saturación hospitalaria, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su primera conferencia matutina del año, AMLO afirmó que eso es gracias a que se aplicaron medidas preventivas, entre ellas que se aumentó la cifra de profesionales de la salud.

También mencionó que el gobierno federal y los gobiernos locales del Valle de México ampliaron la capacidad hospitalaria.

Te puede interesar: México es el país que más vacunas contra Covid ha aplicado en Latinoamérica, dice AMLO

"En el caso de la Ciudad (de México) se complicó bastante a finales del año y en estos días no pasó la saturación en hospitales del 90%, porque se implementó un programa de ampliación de camas, de hospitales, de especialistas, de equipos, y consideramos que ya está pasando lo peor".

"No nos rebasó esta situación que se dio de manera especial en la Ciudad de México y en el Estado de México, pero ya vamos saliendo", insistió.

Crecimiento de la economía

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, confió en que haya un crecimiento en la economía e incluso afirmó que ya hay indicios.

"A pesar de eso (del semáforo rojo en la capital del país) ya hay crecimiento en la economía".

"Espero que podamos empezar a crecer, que se mejore la situación sanitaria en el Valle de México, estamos trabajado en eso", aseveró.

Otras Noticias