Hallan sin vida a conferencista argentino en Cancún; una persona prófuga

viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:22

El cuerpo de “Dandelion”, quien daba pláticas sobre asuntos cósmicos, estaba enterrado en un patio

Un macabro hallazgo se registró en el jardín de una casa de Cancún, donde estaba enterrado desnudo el cuerpo de Daniel Cipolat, un argentino radicado en México desde hace más de 10 años.

Medios mexicanos y argentinos afirman que la casa es propiedad de Linda Uribe, secretaria de Cipolat, con quien sostenía una relación y ahora está prófuga.

Te puede interesar: Ultiman a cadenero de un bar ubicado en una céntrica avenida de Cancún

En redes sociales, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó que abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de un extranjero enterrado ilegalmente en un jardín en Cancún, "aparentemente por su pareja sentimental".

Añadió que personal de la representación social practicó un cateo y se recuperó el cuerpo.

Peritos realizan estudios forenses para determinar las causas del fallecimiento.

https://twitter.com/fgequintanaroo/status/1444018752786419717?s=24

Conferenciante se hacía llamar "Dandelion"

Medios nacionales e internaciones señalan que Daniel Cipolat daba conferencias sobre asuntos cósmicos, que compartía en sus redes sociales bajo el apodo de “Dandelion” (diente de león).

Hace unos días el argentino anunció en una publicación en Instagram que tenía coronavirus.

“Esta vez me tocó a mi. Salí positivo de COVID variante Delta”, escribió.

“¿Qué les puedo decir? Ahí, viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación. Sigue su proceso tremendamente debilitante y molesto".

"No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser. Estoy transitando por mi noveno día", continuó.

Dudan que el conferencista argentino lo escribió

"Para mí todo está siendo digitado a través de la tecnología de microondas. Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones. Los abrazo con mi corazón. ¡Cuídense!”.

Sin embargo, familiares de la víctima dudan que él escribió los mensajes y sospechan de un asesinato a manos de Linda Uribe.

Días más tarde en la misma red social apareció otro mensaje donde el conferencista confirmaba su participación en un evento en Cancún los días 30 y 31 de octubre, y 2 de noviembre próximos.

Sin embargo, en su cuenta de Facebook se informó que Cipolat empeoró por el Covid y, finalmente, el 3 de septiembre murió.

Después algunas personas lanzaron una campaña en Twitter con el hashtag #DóndeEstádanielCipolat, con la intención de indagar qué pasó realmente y dónde estaba su cuerpo.

El cuerpo del conferencista, enterrado en un jardín

Uno de sus hijos, que también vive en México y fruto del matrimonio de Daniel con otra mujer, aseguró que se encontró con la secretaria de su padre y ella le reveló detalles perturbadores en torno a su fallecimiento.

“Hola, mi nombre es Nicolás Cipolat. Quiero contarles que el 13 de septiembre viajé a ver a Linda y ahí ella me confesó que a mi papá lo tenía enterrado en el jardín de su casa", explicó el joven en redes sociales.

"Se negó a llevarme a ver el cuerpo. Le pedí el celular (de su padre) para investigar, porque hay muchas cosas que huelen muy raro, y se negó a dármelo".

"También me confesó que falsificó el certificado de defunción”, explicó.

Sospecha que su pareja lo asesinó

El muchacho remarcó que tiene fuertes dudas sobre Linda Uribe a quien considera "capaz de cualquier cosa”.

Destacó que su familia se movió con rapidez y presentó una denuncia.

“Queremos una respuesta urgente para todos, así que pedimos de su apoyo porque mi papá se merece despedirnos en paz y todos nosotros merecemos una respuesta”, explicó.

Luego de hallar el cuerpo del conferencista, la policía comenzó a buscar a la secretaria, quien no aparece.

Con la autopsia del cadáver se determinaría el día y la hora de su deceso.

Con información de Megamedia, Infobae y La Nación

Otras Noticias