Más jóvenes se drogan

El sector juvenil también eleva la ingesta de alcohol
martes, 12 de octubre de 2021 · 06:20

En la pandemia se incrementa en México el consumo de opioides y de mariguana

El sector juvenil también eleva la ingesta de alcohol

De acuerdo con el estudio “Voces-19”, presentado ayer, el consumo de opioides entre adolescentes y el de mariguana entre jóvenes tuvieron incrementos de 18% y 21%, respectivamente, durante los meses de la pandemia.

El estudio, encabezado por el Population Council de México, indicó que en ambos grupos se incrementó en 14% el consumo de alcohol.

La pandemia tiene gran repercusión en adolescentes y jóvenes mexicanos, especialmente en lo relacionado a la violencia, la educación y la salud mental, alertó.

Por lo menos 7 de cada 10 adolescentes y jóvenes experimentan síntomas depresivos, mientras que el 62 por ciento presenta ansiedad.

El 43% de adolescentes y jóvenes vivió en estos meses algún tipo de violencia en su hogar ya sea física, psicológica o sexual.

El estudio, que se realizó entre unos 55,000 adolescentes de 15 a 17 años en 2020, reveló que al menos 19% de ellos estuvieron expuestos a violencia sexual, y un 3.7% percibió un aumento en la gravedad o la frecuencia de conductas relacionadas con acoso y agresión sexual.

Un 42% de los adolescentes y jóvenes tuvo que abandonar los estudios debido a la pandemia, se indicó.

Otras Noticias