Sí habrá desfile de la Revolución: con caballos y vagones en el Zócalo

Escrito en MÉXICO el

López Obrador aclara que su mensaje a la nación por 3 años de gobierno será el 1 de diciembre

Este año Ciudad de México sí tendrá desfile de la Revolución, el 20 de noviembre, con la participación de caballos y vagones de ferrocarril en el Zócalo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, señaló que para conmemorar tres años de su gobierno el próximo 1 de diciembre realizará una concentración en el mismo sitio para rendir un informe a la nación.

Cabe señalar que apenas el 3 de octubre pasado López Obrador dijo que el 20 de noviembre marcaría la reanudación de los eventos masivos, luego de su suspensión por la pandemia de Covid, pero llamó a llenar el Zócalo para que diera un mensaje a la nación.

Te recomendamos: VÍDEOS: Irrumpen por la fuerza en evento de AMLO en Puebla

Sin embargo, en su conferencia mañanera de hoy afirmó que ese día se realizará el desfile de la Revolución.

"Yo el 1 de diciembre cumplo tres años… y ya aprovecho para comentarles que el 20 de noviembre… vamos a hacer un desfile como se hizo la revolución: a caballo y a ferrocarril", añadió.

¿Cómo será el desfile de la Revolución?

"Como es la tercera transformación y es muy importante, y no les gusta a los conservadores lo que fue la revolución (…) ese es el antecedente de la cuarta transformación, el antecedente inmediato", añadió.

"Vamos a conmemorar este 20 noviembre un aniversario más de la Revolución y se va hacer como ya lo hicimos en una ocasión, entonces van haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo".

"Y el 1 de diciembre -que vamos a cumplir tres años– ya lo decidimos va a ser la concentración en el Zócalo".

"O sea, el 20 de noviembre va ser el desfile y el día 1 de diciembre yo voy a informar a la nación desde el Zócalo", aclaró.