PRI niega permiso a Quirino Ordaz para unirse a la ''4T''

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Por mayoría de votos, el Consejo Político Nacional (CPN) del PRI rechazó la solicitud de permiso del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para colaborar con el gobierno federal y convertirse en embajador, cargo al que lo invitaron por el Ejecutivo.

El CPN dejó en claro que "no se permitirá dividir a la alianza ‘Va por México’ o a nuestro instituto político".

El dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que el PRI ha tomado las decisiones responsables y coherentes con las necesidades que hoy enfrenta el partido, y en las cuales ha contado con el respaldo del CPN, "que representa la viva voz de todas las representaciones que conforman el instituto político", y llevan siempre por delante el orgullo de pertenecer al tricolor.

Lee: El priista Quirino Ordaz será embajador en España, invitado por AMLO

"Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría", puntualizó al clausurar la sesión extraordinaria del CPN en la que se acordó rechazar la dispensa solicitada el pasado 13 de septiembre por Quirino Ordaz.

La única diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, votó en contra de otorgar la licencia.

En el debate, en contra de la solicitud, Augusto Gómez Villanueva señaló que ésta trasciende por las intenciones de socavar la vida interna del parido e intentar sabotear la alianza que se ha logrado integrar con el PAN Y PRD.

Por su parte, la consejera Maritza Jiménez Pérez, reclamó que la dirigencia del PRI en Sinaloa no se sumó al recurso de impugnación que se presentó en torno a la elección del 6 de junio.