México sale de una ''lista roja'' de países de riesgo por Covid

jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:14

El Reino Unido anunció que su "lista roja" de territorios de riesgo por Covid-19 se reducirá a 7 países, pues saldrán varios, entre ellos México.

Solo quedan en el listado Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia, a los que se seguirán aplicando las máximas restricciones de viaje para evitar contagios de coronavirus.

En total sacará a 47 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay y Uruguay.

¿Qué pasa cuando viajas de un país en la "lista roja"?

Solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en Reino Unido pueden acceder al país desde un destino incluido en la lista roja.

Además, se les exige una cuarentena de diez días en un hotel designado por el gobierno a su llegada.

Te puede interesar: Covid en escuelas de Yucatán: cierran 150 salones por contagios

A principios de agosto pasado la embajada de Reino Unido anunció que se incorporó a México en la “lista roja” de viajeros internacionales por las altas cifras de contagios de Covid.

La medida, de acuerdo con estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), representó un golpe al turismo de más de 60 millones de dólares al mes.

Perjuicios que representó para México

“La decisión del gobierno de Reino Unido afecta a los británicos que vengan a México y viceversa", declaró entonces Virginia Messina, vicepresidenta senior y CEO en funciones del WTTC.

"Los viajeros deben asumir obligatoriamente una cuarentena de 10 días en el hotel. Esto significa un gasto promedio de más de 2,000 libras”, declaró.

Con información de EFE y Forbes México

Otras Noticias