Lozoya ofrece pago para la reparación del daño a Pemex

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Los abogados defensores de Emilio Lozoya, acusado de corrupción, solicitará al juez que anule la prisión preventiva justificada y buscarán un acuerdo para la reparación del daño a Pemex.

Señalaron que harán las peticiones en la audiencia de esta tarde en el Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) en el reclusorio Norte.

Ahí, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaría la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Lozoya por el caso de Agronitrogenados.

Te puede interesar: Quién es Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex clave en el Caso Odebrecht

De acuerdo con "Excélsior", en una carta Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros Alonso, abogados del exdirector de Pemex, aseguraron que expondrán la disposición de su cliente a continuar colaborando con las instituciones del Estado en el caso Odebrecht.

https://twitter.com/azucenau/status/1458502988381700099

¿Por qué está en prisión Emilio Lozoya?

Agregaron que la intención de Lozoya Austin es poner en evidencia la estructura de “un aparato organizado de poder que implemento una política de corrupción a escala nacional con impacto internacional”.

El pasado 3 de noviembre un juez de Control impuso la prisión preventiva justificada a Lozoya Austin al considerar que existe alto riesgo de fuga por la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

El exfuncionario se encuentra ingresado en el Reclusorio Norte de Ciudad de México.

¿Cuánto pagaría Lozoya como reparación del daño?

"Milenio" señala que los abogados de Lozoya pedirán un acuerdo para reparar el daño patrimonial causado a Pemex, que asciende a 3.4 millones de dólares.

A su llegada al CJPF, Miguel Ángel Ontiveros dijo que en el caso de Agronitrogenados se repararía el daño con un inmueble valuado en 3.4 millones de dólares, “para lo que solicitan que Pemex abra las puertas, que ya hemos tocado".

En el caso de Odebrecht se pretende entregar 1.6 millones de dólares y diversos inmuebles.