Exigen respuestas: Mayela Alvarez tiene 15 meses desaparecida

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 16:34

MONTERREY.- Al cumplirse 15 meses de la desaparición de Mayela Alvarez Rodríguez, quien se desempeñaba como secretaria técnica del Programa de Maestría en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) Noreste del Conacyt, familiares, amigos y compañeros de trabajo, así como la agrupación Alternativas Pacíficas, denunciaron la falta de acciones para esclarecer el caso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Mediante un comunicado de prensa, lamentaron que el último mes, transcurrió sin avance significativo por parte de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas en la investigación y búsqueda de la trabajadora del Ciesas, desaparecida el 11 de agosto de 2020.

Lee: Mayela Álvarez lleva dos meses desaparecida: familiares exigen respuesta

A 15 meses de la denuncia, siguen sin realizarse el análisis de las sabanas; de llamadas telefónicas y demás materiales que han sido entregados a dicha autoridad; asimismo siguen pendientes varias entrevistas que podrían ayudar al esclarecimiento de los hechos.

Expusieron que el último mes tampoco hubo avance de parte de la Comisión Local de Búsqueda ya que  su personal aún no ha programado las búsquedas pendientes.

Lee: Profeco multa a dos aerolíneas por cobrar equipaje de mano

"Así como luchamos para saber de Mayela, miles de familias en Nuevo León buscan a sus familiares desaparecidos, en un clima de indiferencia ante nuestro dolor", señalaron.

Afirmaron que "las autoridades de los tres poderes (de la entidad)  son omisas: hace falta dotar de mayores recursos humanos a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, a la Comisión Local de Búsqueda, armonizar la Ley General en materia de Desaparición de Personas, así como la de Víctimas, crear el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Local de Búsqueda, y garantizar becas escolares para las hijas e hijos de personas desaparecidas".

Lee: Trágico final para piloto en Valle de Bravo tras caer de parapente

Otras Noticias