Policía de Cuautitlán Izcalli es captado amenazando e insultando a conductor

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:51

El elemento de seguridad del municipio fue evidenciado amedrentando con insultos a automovilista.

ESTADO DE MÉXICO.— La Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli ha sido señalada en numerosas ocasiones por cometer actos de corrupción y abuso de autoridad.

La mala reputación que ha empañado a esta corporación una vez más queda evidenciada, pues tras la "misteriosa" muerte del actor Octavio Ocaña, mejor conocido como "Benito" por su papel en la serie "Vecinos", se ha publicado un nuevo vídeo en el que se muestra como un policía de Cuautitlán Izcalli amedrentó a un conductor.

El policía de Cuautitlán con insultos amedrentó al automovilista (Captura de pantalla)

Te puede interesar: Testimonio policiaco del caso Octavio Ocaña

Policía de Cuautitlán amenaza e insulta a conductor

Una grabación que circula en redes sociales circula ha causado indignación, pues en ella se muestra cuando un policía de Cuautitlán Izcalli se acerca a un automovilista y le pide que se orille, pues debe detenerlo por "incumplir" las normas de vialidad.

De inmediato el conductor le señala al policía que no tiene motivos para ponerle una infracción de tránsito. Pero la respuesta del automovilista desató la ira del elemento de seguridad, a quien se le escucha soltar insultos y amenazas.

"¿No? No le hagas a la mam%&$# hijo, eh. Ya estás huev#$%&" para que hagas tus mam#$%", perro. ¿Oíste? Ahorita te voy a traer una compañera y vas a ver", indica el elemento de seguridad.

Pero el policía municipal continuó amedrentando al conductor, incluso en el vídeo grabado por el conductor se obbserva cómo el elemento de la dependencia de Cuautitlán Izcalli cambió de carril solamente para seguir amedrentando con palabras altisonantes al automovilista, quien continuaba avanzando lentamente sobre la carretera.

Te puede interesar: Codhem acumula mil 296 quejas contra policías municipales

El Estado de México recuerda a los ciudadanos denunciar

Como era de esperarse el vídeo se hizo viral y tras esta exhibición, el C5 del Estado de México indicó que, en este tipo de casos, en los que existe un intento de extorsión o abuso de autoridad por parte de un elemento de seguridad municipal, se debe denunciar ante la Contraloría Interna del municipio correspondiente.

Te puede interesar: Los acompañantes de Octavio Ocaña fueron torturados

Te puede interesar: Caso Octavio Ocaña: Suspenden a tres policías implicados en la persecución

Otras Noticias