''Regaña'' AMLO al sector salud por el desabasto de medicinas

Escrito en MÉXICO el

López Obrador pide que no haya excusas para el abasto y "habla fuerte" a Jorge Alcocer

Durante su visita a Colima el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó la atención en dos ocasiones al sector salud por el desabasto de medicinas, en especial para la atención del cáncer en el país.

Anoche, al presentar el Plan de Apoyo a Colima, el presidente urgió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, a que sin excusas resuelvan el problema de la falta de medicamentos, lo que se interpretó como un regaño.

Te puede interesar: Reconoce falta de medicamentos contra el cáncer: Secretario de salud

"Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos", señaló.

"Esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo", subrayó.

Incluso, López Obrador reprochó a sus colaboradores que "no puede dormir tranquilo" si no hay medicinas para atender a enfermos.

AMLO "habla fuerte" con Jorge Alcocer

Hoy, en la conferencia mañanera en las instalaciones del 29 Batallón Militar, AMLO recordó que ayer habló fuerte sobre el tema con Jorge Alcocer, a quien reiteró toda su confianza.

"Quiero aprovechar para informar que le tengo toda la confianza (a Jorge Alcocer)..., no, se malinterpretó, sino que yo lo dije de una manera un poco fuerte…"

"Se pensó que era un regaño al secretario de Salud, que es una gente extraordinaria… Es una eminencia reconocido mundialmente", agregó.

El mandatario insistió en que es necesario que lleguen los medicamentos porque su gobierno cuenta con recursos y eliminó obstáculos.

No quiere excusas para el abasto de medicamentos

"No debe haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos, porque nos alcanza con el mismo presupuesto de antes".

"Era muchísimo lo que se robaban, entonces es un asunto de eficiencia, de aplicarnos, que no falten los medicamentos y es un compromiso. Yo soy muy perseverante, terco, no se me olvidan las cosas", apuntó.

"Cómo es posible que lleguen las sabritas o las aguas industrializadas hasta la comunidad más apartada, cómo no vamos a hacer llegar las medicinas…"

Afirma que hay presupuesto suficiente

"Si hay presupuesto suficiente, si ya se resolvió el problema del monopolio que existía de que solo se le podía comprar a 10 empresas, no se podía comprar medicinas en el extranjero".

López Obrador reiteró que es indispensable garantizar la distribución de medicinas oncológicas en el país.