Video: Globo aerostático choca contra una casa en Guanajuato

Escrito en MÉXICO el

LEÓN (EL UNIVERSAL).- Un globo aerostático se impactó en la fachada de una casa de dos pisos y derribó el tinaco en la colonia Los Castillos la mañana de este sábado, en el segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG) en León, Guanajuato.

La escena causó asombro entre los espectadores que seguían el desplazamiento de 200 aerostatos que se alzaron en el Parque Metropolitano de León.  El globo a la deriva a causa de los vientos fue captado en un video que se viralizó en las redes sociales. 

Derribó el tinaco

En las imágenes se ve al globo desplazarse a baja altura de manera horizontal entre fincas de reciente construcción en la zona cerril del sector de Los Castillos, y dirigirse en ligero descenso hacia una vivienda de dos pisos mientras el piloto maniobra para controlar la unidad.

En la grabación se escuchan gritos de terror de los tripulantes del dirigible y una ronca voz masculina que advierte: "¡Agárrense fuerte!", dos segundos antes del fuerte choque de la canastilla con la marquesina lateral y barda superior de la finca ubicada en una esquina.  

Asimismo, se oyen las voces de personas que graban el video. La cestilla triangular se balancea y sin parar, el globo roza el techo, en ligero ascenso, y tumba el tinaco del mismo inmueble, para continuar su ruta. 

Sin lesionados

De acuerdo con los organizadores del festival, los tripulantes de la ligera nave se encuentran bien. "Las personas involucradas se encuentran en perfecto estado y estamos en contacto directo con los propietarios del inmueble", comunicó el Comité Organizador del FIG.

Atribuyó el incidente a los vientos que se registraron en las primeras horas del día. "Parte de la actividad de la aerostación depende de las condiciones del clima como siempre se ha dado a conocer", puntualizó en un comunicado. 

Destacó que la seguridad siempre será su prioridad. Señaló que el evento cuenta con pilotos experimentados y profesionales que realizan su actividad en México y en diferentes partes del mundo.

Te puede interesar: Error del Buen Fin 2021: Los obligan a vender 216 botellas de tequila