Cofepris y Conadic alertan por vapeadores y productos emergentes de tabaco

domingo, 14 de noviembre de 2021 · 16:01

MÉXICO.- A través de una alerta, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), alertaron del riesgo de los vapeadores, pues ocasionan graves riesgos a la salud.

Cofepris y Conadic sostienen que con estos productos se refiere a los cigarros electrónicos (E-cig), también conocidos como vaporizadores, y los productos de tabaco calentado.

La alerta indica que los dispositivos son dañinos para la salud, pues tienen derivados de compuestos carcinógenos y sustancias tóxicas.  Afirmaron que estos productos contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros.

Te puede interesar: Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna antiCovid de Sinopharm

Demasiada nicotina

Un cartucho que contiene 5% de sal de nicotina es equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarrillos, lo que, a largo plazo, tiene efectos en el desarrollo del cerebro de niños, niñas, adolescentes y fetos.

Asimismo, aseveraron que ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria por parte de Cofepris.

Lee: Cofepris autoriza vacuna anticovid de Pfizer para mayores de 12 años