Marlen era "alegre y feliz"; murió en explosión en vecindad de CDMX

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- El cortejo fúnebre que lleva los restos de la joven Marlén Santos Rodríguez, de 20 años, quien falleció ayer sábado en la explosión de la vecindad ubicada en la colonia Pensil, se dirige al panteón Sanctorum, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Está siendo acompañada por su padre, Gabriel Santos García  de 42 años. Entre aplausos y rosas blancas, familiares y amigos acompañan a la joven que a decir de su padre será recordada como "una mujer alegre y feliz".

Alrededor de las 15:30 horas salió el féretro del domicilio en el que fue velada. Estuvo acompañada de sus tíos, amigos y vecinos.

Lee: Vídeo: "Lady presidenta" agrede, con bate en mano, a conductor

Explosión en Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se les está dando un apoyo mensual de 3 mil pesos para renta a las 28 familias que se vieron afectadas por la explosión de la vecindad en la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo

Detalló que de las 12 personas lesionadas 2 se encuentran delicadas y el resto con heridas leves, y reiteró que mañana tendrán una reunión con el Instituto de Vivienda para que les expliquen el plan de reconstrucción.

Tras la explosión por acumulación de gas, Claudia Sheinbaum dijo que le pedirá a protección civil del Gobierno de México, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de Energía, atender el tema de los tanques de gas en mal estado, así como una campaña de protección civil.

"Ahora para el tema de los cilindros de gas, a parte de lo que está haciendo el Gobierno de México con Gas para el Bienestar, vamos a pedir tanto el apoyo de la Secretaría de Protección Civil, más bien coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Secretaría de Energía, Profeco para atender este tema de gas en mal estado y la colaboración de la ciudadanía".

Te puede interesar: Explota bodega de juegos pirotécnicos en Ticul: 2 muertos

Gas Bienestar sería una alternativa

Comentó que por medio de Gas Bienestar se tiene estimado que se iban a sustituir alrededor de 25% de los tanques y terminaron siendo 50% solo en Iztapalapa, "en algunos casos se rehabilitan, pero en la mayoría se están chatarrizando y entregando nuevos tanques", añadió que hay un problema a nivel mundial de distintos materiales de distintos materiales para los tanques por lo que ha evitado acelerar el proceso.

Añadió, que el problema del relleno de tanques de forma clandestina se tiene principalmente en la zona oriente de la capital, Tláhuac e Iztapalapa, pero que se han realizado operativos en los cuales incluso a participado la Marina para atender y cerrar estaciones de gas clandestina.

A pregunta expresa si los tanques de la colonia Pensil, particularmente de la vecina que tuvo una explosión,  rellenaba sus tanques en camiones repartidores que rellenaban de forma clandestina, la mandataria capitalina dijo que es lo más probable, pero que darán más adelante más información.