Globo aerostático pierde el control y choca contra puestos de comida (vídeo)

¡Otro más! A través de redes sociales se viralizó el momento en el que el dirigible se arrastró por varios metros hasta impactar con puestos de comida.

GUANAJUATO.— Este año, el Festival Internacional del Globo (FIG) que se celebró en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato destacó no solo por sus dirigibles de varios colores y formas, también por los accidentes que sufrieron algunos globos aerostáticos que terminaron convirtiéndose en virales de redes sociales.

Anteriormente, se hizo popular el vídeo de un dirigible que impactó en la fachada de una casa de dos pisos y derribó el tinaco. A este incidente se suma un globo aerostático que perdió el control mientras descendía y terminó chocando contra puestos de comida.

Globo aerostático pierde el control

En una grabación que ya circula en redes sociales, se muestra el momento en el que el globo aerostático amarillo con azul, de una conocida tienda departamental, perdió el control mientras descendía y terminó arrastrándose por varios metros sobre la tierra.

Y aunque el personal del festival que tripulaba el dirigible trató de frenarlo, la aeronave se impacta contra puestos de comida. El incidente no pasó a mayores, pero los presentes se llevaron un gran susto.

Te puede interesar: Video: Globo aerostático choca contra una casa en Guanajuato

Reciben globo aerostático en azotea de su casa

¡Uno más! Otro accidente con un dirigible fue compartido en redes sociales. En un vídeo se muestra como la destreza de los tripulantes de un globo aerostático los llevó a quedarse estacionados en el techo de una vivienda.

"¡Hay la teja!" [...] Nos agarras y nos empujas", fue parte de la conversación entre los habitantes de la casa y los tripulantes que buscaban descender el globo sin causar mayores daños.

Dueño del tinaco derribado por el dirigible responde para qué es la puerta negra

Luego de que se hiciera viral el vídeo de un globo aerostático que chocó con una casa ubicada en León, Guanajuato, y terminó derribando el tinaco de la vivienda, otro detalle empezó a llamar la atención tras la difusión de este incidente.

En la grabación además de la caída del tinaco y el fuerte estruendo que provocó, también se puede observar una puerta negra en la segunda planta de la vivienda, sin embargo, causó intriga el por qué la colocaron ahí, pues si se quisiera salir por ahí la persona caería al vacío... ¿Entonces?

De acuerdo con un medio local que se puso en contacto con uno de los habitantes de la casa, éste detalló cómo le dan uso a la "puerta mágica":

"Es la puerta mágica […] Es que es para subir los muebles", explicó un joven identificado como Martín Ramírez, quien residen en la ahora famosa vivienda de la colonia Real del Valle del municipio de León, Guanajuato.