AMLO dará Medalla de la Honestidad a los titulares de Sedena y Marina

Escrito en MÉXICO el

La condecoración será durante los festejos por el 111 aniversario de la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO.- Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, recibirán la Medalla de la Honestidad de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La entrega será el próximo sábado 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Te puede interesar: Sí habrá desfile de la Revolución: con caballos y vagones en el Zócalo

Cabe señalar que la condecoración se otorga a servidores públicos cuya honradez y honestidad constituyen un ejemplo del compromiso con el país y representa "la integridad, confianza, valentía" e identidad del pueblo de México.

Así se dio a conocer hoy durante el pase de revista a las tropas que participarán en la ceremonia cívica y desfile militar por el aniversario del inicio de la Revolución en 1910.

Otros premios que se otorgarán a Ejército, Marina y GN

También, por acuerdo presidencial, se entregarán ascensos al personal del Ejército, Marina y de la Guardia Nacional.

Además será la condecoración al Mérito Militar en grado Orden, que se otorga al mando supremo y altos mandos o sus equivalentes.

En la explanada central del Campo Militar 1-A, el secretario de Defensa Nacional encabezó el pase de revista a las tropas que participarán en el desfile militar del próximo sábado, que partirá del Zócalo capitalino al Campo Marte.

Participarán niños en el Desfile de la Revolución

Por primera vez, niñas y niños de diferentes estados del país, así como dos bandas infantiles de música participarán en el desfile militar, en vehículos temáticos alusivos a la Revolución y el contexto histórico de esa época.

De acuerdo con el programa, los elementos escenificarán siete pasajes históricos de la Revolución Mexicana portando trajes y uniformes típicos de la época.

Dos cantantes interpretarán corridos revolucionarios, acompañados del Mariachi Monumental, Trío y grupo folclórico de la Sedena.