Coparmex enfatiza la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 15:43

MÉXICO.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, planteó que se necesita un nuevo modelo de desarrollo que se apoye en la economía de mercado y que acompañe al desarrollo social y ecológico-sostenible.

Este jueves se inauguró el "Encuentro por México", organizado por Coparmex, en donde el empresario enfatizó que se requiere hacer frente a la ola de inseguridad en el país y a los altos índices de pobreza y desigualdad. 

Te puede interesar: Revelan importante proyecto turístico cerca de Chichén Itzá

En sus palabras, los pendientes de la administración de López Obrador no permiten la ágil reactivación de la economía en el contexto actual.

“Cómo podemos lograr la reactivación económica después de esta crisis económica por la pandemia, después de que se perdieron más de 1 millón 100,000 empleos de los que estaban dados de alta en el seguro social y que apenas estamos recuperando, pero ya a final de año, nos hacen falta los que deberíamos de haber generado durante el año, más de 1 millón de empresas tuvieron que cerrar”, añadió Medina Mora.

Los retos del Gobierno de AMLO

Asimismo, el empresario subrayó que la seguridad es un reto pendiente y abrió el debate sobre el nuevo modelo de desarrollo para el país. "El modelo economía de mercado con desarrollo inclusivo no rindió frutos ya no es suficiente el desarrollo económico, sino que tiene que verse como una combinación de desarrollo social y de desarrollo ecológico-sostenible".

En este "Encuentro por México, el líder de la Coparmex invitó a reflexionar: “Hay que pensar no nada más donde estamos sino hacia dónde queremos ir y ante la realidad de pobreza y desigualdad que vivimos estamos convencidos de que requerimos un nuevo modelo de desarrollo para el país”.

Lee: Coparmex acusa a AMLO de emprender campaña contra grandes empresas

Otras Noticias