Magistrado que abusó de una menor en Jalisco tenía antecedentes

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:18

JALISCO.- Integrantes del Colegio de Juristas Nacional del Estado de Jalisco presentaron una denuncia en contra José de Jesús C. D., magistrado de la Quinta Sala especializada en materia civil del supremo Tribunal de Justicia del Estado, por abuso sexual de una menor.

Este caso generó repercusión internacional al ser replicado por varios medios de comunicación. Los abogados de la menor, de 15 años, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos que ocurrieron en marzo.

Te puede interesar: Feria de Reyes en Tizimín 2022: así serán los protocolos a seguir

Un vídeo es la prueba del abuso

Como prueba, la familia presentó a la Fiscalía un vídeo del momento del abuso en un evento familiar y más material que comprometería al magistrado.

José de Jesús ya había estado en esta situación, pues le anteceden varias denuncias que no procedieron.

La víctima consideraba a José de Jesús como su tío. Asimismo, el padre de la menor, durante la rueda de prensa del caso, pidió protección para su familia, ya que no cuenta con recursos económicos.

En Twitter se filtró el video que presuntamente se mostró a la FGE, donde se ve al magistrado aproximándose a la menor en una cocina.

¿Quién es José de Jesús?

De acuerdo con Animal Político, fue Director de la División de Estudios Jurídicos en la Benemérita Universidad de Guadalajara.  Es Licenciado en Derecho y Especialista en Planeación para la Educación Superior, así como director de  700 tesis de Licenciatura y Posgrado en diversas Universidades.

Lee: Presentan a los ganadores del Premio Jaguar

Otras Noticias