Octavio Ocaña no se disparó, afirma experto en criminalística (vídeo)

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 08:38

De acuerdo con el perito hay elementos químicos que no concuerdan con la versión de la Fiscalía, por lo cual es posible descartar que Ocaña se disparó a sí mismo.

CIUDAD DE MÉXICO.— La muerte de Octavio Ocaña, quien siempre será recordado como "Benito Rivers" por su papel en la serie "Vecinos" sigue generando controversia.

Ahora un experto en criminalística reiteró que continúan en la búsqueda de indicios para esclarecer lo ocurrido, y descartó que Octavio Ocaña se haya disparado accidentalmente como se lee en el dictamen pericial emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En entrevista con el programa "De Primera Mano", los abogados y peritos contratados por la familia Ocaña señalaron que su investigación difiere de la presentada por las autoridades del Estado de México.

Asimismo, el padre y hermana del histrión informaron que ya tuvieron acceso a la camioneta de Octavio y encontraron tres balazos en la parte trasera a la altura de la defensa.

Te puede interesar: Filtran conversación de WhatsApp de acompañante de Octavio Ocaña

Perito asegura que Octavio Ocaña Benito no se disparó

Mauricio Resendiz, experto en criminalística y mecánica de los hechos en la entrevista confirmó que Octavio Ocaña "Benito" no se disparó y hay evidencia científica para asegurar este hecho.

"Hay una discrepancia. Existen elementos de orden físico, químico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego. En este caso no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo para poder privarse de la vida [...] científicamente no puede ser comprobable ese hecho, de que él haya accionado el arma para quitarse la vida, puntualizó el experto en criminalística.

Resendiz también argumentó que en cuanto al estudio balístico "no existe una bala como tal, pero sí casquillos de diferentes armas".

"Lo que sí te puedo decir es que no existe una bala como tal, existen casquillos de diferentes armas que nos dan un parámetro para poder establecer un aproximarnos a la realidad".

https://youtu.be/M1A5ZkzMtsQ

Te puede interesar: ¿Quién le disparó a Octavio Ocaña, ''Benito''? Esto arroja el peritaje

Abogado de la familia de Ocaña señala a la policía

Rafael Alejandro Martínez, abogado de la familia de Octavio Ocaña, señaló que ya tuvieron acceso a la carpeta de registros de la investigación, por lo que están asesorándose para esclarecer los verdaderos hechos.

Sobre la forma de actuar de los policías, el abogado explicó que para que un policía active su arma tiene que haber ciertos niveles de contacto y bajo ciertos parámetros. Sin embargo, desde la óptica de esta asesoría jurídica no actuaron como tuvieron que haberlo hecho.

https://youtu.be/GPOFyGb6pyI?t=4223

Te puede interesar: Papá de Octavio Ocaña, 'Benito', acepta que la pistola era de él

Otras Noticias