Regresarán a clases presenciales en más estados, ve cuáles son

Escrito en MÉXICO el

Pese a los reiterados llamados de las autoridades federales a regresar a clases presenciales no todos los estados aplican la medida por completo, pero el próximo lunes 22 de noviembre se sumarían dos más: Hidalgo y Chiapas.

Desde que empezó el ciclo escolar 2021-2022 el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, insiste en el regreso a las aulas con el argumento de que los alumnos necesitan desarrollar capacidades sociales y ya es bajo el riesgo de contagio de Covid.

Te puede interesar: Analizarán ajustes en la modalidad híbrida de clases en Yucatán

De hecho, hace algunos días el mandatario hizo un nuevo llamado a los padres en llevar a sus hijos a la escuela.

¿Qué estados regresan a clases el 22 de noviembre?

De acuerdo con Noticieros Televisa, el programa Aprende en Casa de la SEP fue indispensable para que millones de alumnos continuaran su educación durante los peores meses de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, poco a poco se regularizan las clases presenciales en varias entidades del país.

Estados como Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México y Estado de México anunciaron desde hace unas semanas el retorno a las aulas.

Condiciones para las clases presenciales en Hidalgo

En Hidalgo varios municipios regresaron a las escuelas de manera paulatina, pero el próximo lunes 22 se incorporarán las faltantes, con algunas condiciones.

Según la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (FEPH), los colegios que retomen actividades presenciales deberán contar con la autorización expresa de la Secretaría de Salud estatal.

Asimismo, el regreso será escalonado y cada alumno volverá con el consentimiento previo de los padres de familia.

¿Y cómo será el regreso a las escuelas en Chiapas?

Un caso similar se da en Chiapas, donde el regreso a clases presenciales también es escalonado.

Desde la próxima semana volverá a las aulas el 100% de los alumnos, pero con medidas en busca de disminuir el riesgo de contagio de Covid.

Temas