Adolescentes golpean a adulto mayor en Guadalajara y difunden el vídeo

Escrito en MÉXICO el

GUADALAJARA.- De los cuatro adolescentes que agredieron en la vía pública a un adulto mayor y grabaron el hecho para publicarlo en sus redes sociales, tres se presentaron por su propia voluntad ante la Fiscalía de Jalisco.

Tras la indignación que causó el vídeo que fue difundido y luego de que fueron identificados por usuarios de redes sociales, los jóvenes se pusieron a disposición de las autoridades. Al respecto, la Fiscalía de Jalisco informó que el hecho ocurrió el jueves en Guadalajara, cerca del mercado Alcalde, en el centro tapatío.

[caption id="attachment_987438" align="aligncenter" width="662"] Secuencia de imágenes del ataque al adulto mayor en Guadalajara[/caption]

Los tres ya comparecieron ante el Ministerio Público y se encuentran sujetos a una investigación. El vídeo difundido y otros más ya están dentro de una carpeta de investigación que se inició de oficio.

Te puede interesar: Hallan con vida a dos marinos secuestrados por el Cártel Jalisco

Primero, la Fiscalía del Estado dio a conocer que ubicó a dos de los agresores. Posteriormente se presentó un tercer muchacho. Del hecho tomó conocimiento un agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigaciones Especializadas , tras darse a conocer el vídeo en el que se aprecia el momento en que el adulto mayor fue agredido a golpes por varios jóvenes.



 Los adolescentes se encuentran señalados en la probable comisión  de los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas. Aún se busca al cuarto joven involucrado.
 
LA víctima fue trasladada a recibir atención médica para su debida valoración, asimismo cuenta con acompañamiento del área de atención a Víctimas del Delito.