¿Por qué falla la app de BBVA? Director responde

martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:22

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del lunes, internautas volvieron a reportar fallas en la aplicación móvil de BBVA.

Las fallas se volvieron tendencia en Twitter, a la vez que los usuarios apuntaron que ya van varias veces que la aplicación falla, sobre todo en días de quincena.

A la hora de ingresar, podía corroborarse la falla, tras aparecer la frase: “Operación no realizada. La operación ha fallado. Inténtalo de nuevo".

En un comunicado difundido en redes sociales, la compañía confirmó que había una falla en su servicio y, explicó que estaban trabajando en solucionarlo.

https://twitter.com/BBVA_Mex/status/1462905244623507460

De acuerdo con Downdetector, las fallas en la app se presentaron alrededor de las 14:00 horas del lunes, donde el 54% son problemas con la banca móvil, el 35% con iniciar sesión móvil, y el 11 por ciento con la banca en línea.

En los últimos meses, se han reportado diversas fallas en la app, aunque no han sido tan largas como la del mes de septiembre, cuando la app y cajeros se vieron afectados por un tiempo prolongado, ocasionando una serie de problemas a los usuarios; inclusive el banco ofreció compensaciones por tal hecho.

¿Por qué falla la App de BBVA?

El director general de BBVA México, Eduardo Osuna, dijo que las fallas en la aplicación móvil que se han presentado en días recientes, obedecen a intermitencias en los sistemas ante una elevada afluencia de clientes y operaciones.

"Hacemos cientos de cambios al mes, todos ellos son programados. Hay otros temas que tiene que ver con un exceso de transacciones, porque se acerca una quincena o puente vacacional", dijo el directivo.

De acuerdo con Osuna, las intermitencias recientes son distintas a la falla del 12 de septiembre, la cual implicó un problema de software que se prolongó por horas y que actualmente el banco se sigue preparando para la temporada alta de transacciones en navidad y año nuevo.

Lee: AMLO tiene ''poco qué presumir'' en lucha anticorrupción: Financial Times

https://twitter.com/pcsolucionesnet/status/1462905519262158853
https://twitter.com/MarianaIslasm/status/1462893916869570564

Otras Noticias