Black Friday 2021 México: ¿Cuándo es y qué tiendas participan?

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:18

[gallery ids="984951,984952,984953,984954,984955,984956"]

El Black Friday 2021 es la temporada de ofertas más esperada en Estados Unidos. Sin embargo, México también lo adoptó desde hace algunos años. El también llamado "Viernes negro", por su traducción al español, se lleva al cabo un día después de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es decir, este viernes 26 de noviembre, y se extiende hasta el Cyber Monday, por lo que es probable que las ofertas duren todo el fin de semana.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

El término "Viernes Negro" se pupularizó en los años 60 para marcar el inicio de la temporada de compras navideñas. El color hace referencia a las tiendas que se mueven del “rojo” al “negro”, cuando los registros contables se llevaban a mano y la tinta roja indicaba una pérdida y el negro una ganancia. 

Tiendas participantes en el Black Friday 2021 en México

Los principales minoristas como Walmart, Target, Best Buy, Costco y Kohl’s son las primeras en anunciar promociones y ofertas para impulsar a los consumidores; incluso hay marcas que lanzan ofertas atractivas desde antes mientras que otras lo hacen a última hora para "sorprender" a la competencia y también a los clientes.

Cabe recordar que ante la pandemia, al igual que en 2020, las tiendas como Walmart anunciaron que no abrirán sus puertas en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias para evitar contagios. No obstante, el Black Friday no tiene límites y también se pueden aprovechar las ofertas a través de las tiendas online. 

Te podría interesar: Aguinaldo en México,¿cómo se calcula y cuándo se paga?