Muere feminista en fuego cruzado en Guaymas; ataque deja 3 muertos

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 08:40

HERMOSILLO.- El Palacio Municipal de Guaymas, en Sonora, fue objeto de un ataque armado que dejó tres personas muertos: un guardia, un presunto delincuente y una joven de 18 años, identificada como Marisol y quien era activista de un colectivo feminista. También hay reporte de un herido.

Fiscalía confirma tres muertes en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó los tres decesos e informó que se activó el Código Rojo con la participación de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Solicitó a la población evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se mantenía un operativo en la zona en colaboración con la Guardia Nacional, la Policía Municipal, Marina y la Fiscalía del Estado.

Ella era Marisol, la joven asesinada en la marcha feminista

Según las primeras versiones, las jóvenes eran del colectivo Feministas del Mar, por lo que estaban haciendo una protesta pacífica frente al Palacio de Gobierno con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La presidenta municipal, Karla Córdova (Morena), había salido a recibirlas e incluso se tomó una fotografía con las mujeres.

Minutos después tuvo lugar el ataque, en el que falleció un escolta de la Presidencia Municipal y una de las activistas, quien fue identificada en redes sociales por sus compañeras como Marisol, de 18 años. También resultó herido el fotógrafo del equipo de la alcaldía. La tercera víctima es señalada como un agresor.

La respuesta del gobierno de Durazo al ataque en Guaymas

El gobernador, Alfonso Durazo, publicó un mensaje en el que reprobó los hechos y expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

Lee: No es parejo el aumento del valor catastral en Mérida, señalan


Sonora ha sido escenario de sangrientos choques en los que se cree están involucrados facciones del Cártel de Sinaloa, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación y una banda aliada del narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero. Se desconoce si la balacera del jueves tiene alguna relación.

14 fosas clandestinas

Un día antes, las autoridades estatales indicaron que hallaron 14 fosas clandestinas cerca de Miguel Alemán, una localidad al norte de Guaymas. Los fiscales dicen que las fosas contenían huesos, algunos de ellos calcinados, y cadáveres en descomposición, pero señalaron que aún no pueden determinar el número de víctimas.

Te puede interesar: ‘’Mi hija no está aquí’’: el grito que cimbra al 25N

Más de

Otras Noticias