San Miguel de Allende y Oaxaca, entre las mejores ciudades del mundo para viajar

domingo, 28 de noviembre de 2021 · 17:33

[gallery ids="992301,992302,992300,992303,992304,992305"]

De acuerdo a la famosa revista de viajes "Travel + Leisure" en su encuesta "World's Best Awards" han sido 25 las ciudades en todo el mundo que fueron seleccionadas como los mejores lugares para viajar, siendo San Miguel de Allende en México la que recibió el título como "Mejor ciudad del mundo 2021" y la que encabeza la lista; el segundo lugar le corresponde a Uidapur en India, mientras que el tercero es para Estambul en Turquía.

La revista a través de dicho sondeo en su página web, solicitaba a los viajeros que calificaran las ciudades por sus lugares de interés y puntos de referencia, cultura, gastronomía, amabilidad, compras y valor general. Las calificaciones iban en escala de excelente, promedio y deficiente.

San Miguel de Allende, Oaxaca y CDMX en el Top 10 de la lista

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada, son tres las ciudades mexicanas que ocupan un puesto dentro del listado y todas se encuentran dentro del top 10.

El primer lugar es para San Miguel de Allende que se encuentra a 274 kilómetros de la Ciudad de México. Es el sitio perfecto gracias a que supone la conjunción perfecta entre la arquitectura neogótica y colonial española. Los encuestados la han descrito como "mágica" debido a su diseño arquitectónico, su historia y su creciente influencia culinaria. Por esto y más es que fue catalogada como la "Mejor Ciudad del Mundo 2021"

La imperdible Ciudad de México ocupa el séptimo lugar, y es que según los viajeros, lo que más les gusta es su ambiente cosmopólita y folklórico. Además, en cualquier rincón ofrece cultura, gastronomía y arte. Es famosa por la construcción azteca del Templo Mayor, la barroca Catedral Metropolitana de México, el Palacio Nacional y su enorme Zócalo, donde discurre la mayor parte de la vida de la ciudad.

De igual manera y ocupando el octavo lugar, Oaxaca ha sido una de las ciudades favoritas de los turistas. Es un sitio que está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además es uno de los lugares en México que posee más riqueza a nivel gastronómico; platillos como las tlayudas, mole, tamales, mezcal han sido internacionalmente reconocidos.

¿Qué otras ciudades del mundo son ideales para viajar?

En la lista de la encuesta "World's Best Awards" también se encontraban ciudades como:

  • Ubud, Indonesia
  • Kyoto, Japón
  • Florencia, Italia
  • Chan Mai, Tailandia
  • Cracovia, Polonia
  • Seúl, Corea del Sur
  • Charleston, Estados Unidos
  • San Sebastián, España

De cualquier manera y en caso de que quieras visitar alguno de estos sitios, haciendo click aquí podrás revisar la lista completa con todos los lugares seleccionados por "Travel + Leisure".

Te podría interesar: Aguinaldo 2021 en México: ¿Cómo se calcula y cuándo se paga?

Otras Noticias