Gabriela Lizeth, una joven enfermera embarazada, salió de trabajar y no volvió a casa

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:48

ACAPULCO, GUERRERO. - Gabriela Lizeth, una enfermera de 27 años que tenía cinco meses de embarazo, fue encontrada sin vida en Acapulco. La última vez que la vieron fue el pasado 5 de noviembre, cuando salió de trabajar de la clínica “Sagrado Corazón de Jesús”.

Te puede interesar: Habla mamá de Marisol Cuadras: "Mataron a mi hija en pleno palacio municipal"

Un día después del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el viernes 26, encontraron su cuerpo en una fosa clandestina en el municipio de Coyuca de Benítez.

La Fiscalía del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición de persona cometido por particulares, asegurando que las indagaciones se realizan con perspectiva de género.

Lee: Piden justicia para Marisol Cuadra, la joven que murió en Guaymas

Exigen justicia por Gabriela Lizeth

La semana pasada, los familiares de la joven se unieron para exigir justicia por su desaparición. Sin embargo, la protesta cambió de giro y ahora piden que se esclarezca su muerte.

Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del consejo ciudadano de Seguridad Pública y Prevención de Justicia en la CDMX, señaló el hecho como un feminicidio y se unió a las exigencias de justicia.

Más de

Otras Noticias