Perrita se come el pasaporte de su dueño; SRE pide describir cómo pasó: Viral

Escrito en MÉXICO el

El caso de un hombre se ha hecho viral debido la creatividad que tuvo que usar para conseguir la reposición de su pasaporte.

MÉXICO.— La "trágica" pero cómica historia de un hombre que tuvo que explicarle con lujo de detalles a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cómo fue que su perrita se comió su pasaporte se ha hecho viral.

El sujeto, quien compartió su anécdota en redes sociales provocó que más internautas se sintieran identificados, incluso algunos aseguraron que debería haber un "seguro o un tipo de protección" contra accidentes con perros o mascotas.

Así explicó a la SRE cómo "Simona" se comió su pasaporte

A través de Twitter, el usuario identificado como Javier Márquez indicó que en un principio no sabía qué escribir cuando el personal de la SRE le pidió que describiera lo sucedido con su pasaporte.

"Los funcionarios de @SRE_mx me pidieron que narrara los hechos sobre cómo mi perrita "Simona" se comió mi pasaporte. No sabía qué escribir[…]", indicó el hombre, quien también compartió dos fotografías, una del pasaporte destruido y otra del escrito que entregó a la institución.

Mi perro se comió mi pasaporte en mi casa a las 18:00 horas del día 30 de octubre de 2021. No sé exactamente cómo ocurrieron los hechos porque no estaba presente. Pero presumo que lo tomó con sus patitas y lo empezó a jalar con sus dientes. Probablemente llegué antes de que lo pudiera destrozar en su totalidad. Cuando llegué mi perrito se escondió y dejó el pasaporte en el piso”, se lee en el reporte.

Tras su publicación, su narración se llenó de comentarios y reacciones, pues varios cibernautas se sintieron identificados, mientras que otros no pudieron evitar la risa y el asombro ante la travesura de "Simona".

Te puede interesar: Pasaporte digital mexicano, guía para tramitarlo

"Simona" aprendió esas mañas de otra perra

En un tuit diferente, Márquez, quien es politólogo, señala que el personal de la SRE no se conformó con el relato de que "Simona se lo comió", por lo que tuvo que añadir creatividad a su escrito.

Asimismo, Javier indicó que, a su parecer, "Simona" aprendió la maña de morder los pasaportes de otra perrita, "Camila", quien anteriormente acabó con un celular. Sin embargo, no especificó si ambos caninos son suyos y viven juntos.

El hombre y "Simona" lograron que le repongan su pasaporte

Luego de haberse viralizado este "caso", Javier Márquez compartió un nuevo mensaje en el que agradeció por "el apoyo y complicidad que le manifestaron". Asimismo, señaló que "Simona" no solo obtuvo un "delicioso y nuevo pasaporte", sino que también le enviaron un par de obsequios.

Te puede interesar: Pasaporte mexicano en 2021: costo y cómo hacer cita para tramitarlo