Acuerdo mundial en la COP26, una propuesta de México: AMLO

Acuerdo mundial, una propuesta de México: AMLO

Escrito en MÉXICO el
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal) El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acuerdo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, fue propuesto por México retomando el programa Sembrando Vida. En su habitual conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal afirmó que no hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para reforestar.
“Ahora que fue el encuentro sobre medio ambiente criticaron que por qué no asistí... pues estuvo en mi representación y lo hizo muy bien (el canciller) Marcelo Ebrard. Y no van a reconocerlo, pero ¿qué fue lo más significativo de ese encuentro en la Gran Bretaña? Fue la firma para sembrar árboles”, puntualizó.
“A ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió esa idea? De Sembrando Vida. Y un dato adicional, porque también ahí estaban pendiente, que no había México firmado el programa de reforestación... si el programa lo propusimos nosotros”.
“No hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para reforestar, mil 300 millones de dólares al año”, afirmó López Obrador.