Balacera en hotel de Puerto Morelos: dos muertos

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 15:35

Código rojo en el hotel Hyatt Ziva Cancún

MÉRIDA.- Esta tarde se activó el código rojo en Puerto Morelos, Quintana Roo, debido a una balacera en un hotel de ese municipio. De acuerdo con información de la Fiscalía de ese estado se trató de un enfrentamiento entre grupos rivales en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva Cancún.

[gallery ids="978164,978165,978166,978167,978168,978169,978170,978171,978172"]

La movilización policiaca y de cuerpos de seguridad fue confirmada primero por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Según la SSP se trató de "una actividad irregular en las inmediaciones de un hotel". Más tarde, la Fiscalía de ese estado confirmó la muerte de al menos dos personas en el lugar.

De acuerdo con información preliminar, hombres llegaron armados con ametralladoras en lanchas a las inmediaciones del citado hotel. Circuló la versión de que abrieron fuego desde la playa. En un principio se manejó que los sujetos se llevaron a una persona, pero esto fue negado por las autoridades.

Te puede interesar: Anjali Ryot, influencer que murió en el ataque a restaurante de Tulum

Las personas muertos fueron dos hombres, presuntos narcomenudistas, según informó el secretario de seguridad pública, Lucio Hernández Gutiérrez. También se dijo que una mujer recibió un golpe con una pistola en la cabeza, sin embargo, el funcionario dijo que ningún turista resultó herido de gravedad ni secuestrado.

Agentes ministeriales adscritos a la fiscalía especializada de homicidios arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las indagaciones correspondientes en lo que personal policial realizaba el levantamiento de los cuerpos para su traslado al servicio médico forense. Durante el operativo participaron agentes ministeriales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. Aún no hay detenidos

El hecho ocasionó que turistas de los hoteles recibieran la orden de protegerse ante el riesgo. Esto causó conmoción y que los viajeros compartieran vídeos al quedarse atrapados en las instalaciones del hotel.

Por su parte, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Quintana Roo (C-5), con sede en Cancún, recibió el reporte de un promedio de 15 personas armadas en playas del hotel Hyatt Ziva, en Bahía Petempich.

Otras Noticias