López Obrador dice que no dio instrucciones para encarcelar a Lozoya

Escrito en MÉXICO el

En su conferencia mañanera el presidente López Obrador aseguró que no dio instrucciones para dejar en prisión a Emilio Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, durante su acostumbrada rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial actuaron bien al solicitar y otorgar prisión preventiva, respectivamente, en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

“Yo veo bien lo que está haciendo la Fiscalía, y en este caso también es el Poder Judicial porque es el Ministerio Público y el juez, el Ministerio Público tiene que ver con la Fiscalía, pero el juez es parte del Poder Judicial, y son los que determinaron que se quedara ahí (en el Reclusorio Norte) el señor Lozoya", dijo el mandatario.


También le podría interesar: "Reviven en redes a ''Lady Chanel'' en defensa de Emilio Lozoya"


Cambio en la estrategia de la Fiscalía

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el cambio en la estrategia de la Fiscalía General de la República no se deba a presiones de su gobierno.

“No, yo no doy instrucciones en ese sentido, además la Fiscalía es autónoma, y estoy hablando de la integridad del Fiscal, imagínense yo recomendando algo al Fiscal, primero nunca lo haría, nunca lo he hecho, ni con los periodistas que más me atacan", dijo el presidente López Obrador.


También le podría interesar: "Papá de Ocaña dice que su muerte no quedará impune como la de Paulette"


Piden confiar en Gertz Manero

El mandatario pidió confiar en el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien es un hombre recto, íntegro, a quien el presidente le tiene confianza y consideró que no va a simular, y tampoco va a permitir la impunidad.

“No va actuar por consigna, sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo, él es una gente repito integra y ya mayor, y estoy seguro que va a querer terminar el último tramo de su vida que espero sea largo con dignidad, eso es muy importante, lo de ayer es parte de la misma investigación", dijo AMLO.

Castigar la corrupción

López Obrador reiteró que se debe castigar a los responsables de recibir sobornos en el caso de Odebrecht, porque consideró muy lamentable que en todos los países se castigara a los funcionarios corruptos menos en México, porque dijo que en el país se tapó el asunto.


También le podría interesar: "Menor balea a conductor de auto de lujo en periférico de CDMX"


Por otra parte, la secretaria de la Función Pública de México, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, publicó en su cuenta de la red social Twitter un texto en el que asegura que desde esa dependencia se sancionaron por primera vez los casos Odebrecht y Agronitrogenados, y que, con el ingreso de Emilio Lozoya a prisión se corona esa labor.