Santiago Nieto y Carla Humphrey se casan en Guatemala: quiénes son

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 12:44

Aunque desde hace algunos meses corrían las versiones, hoy se confirmaron: Santiago Nieto Castillo se casó este sábado 6 de noviembre en Guatemala.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera contrajo matrimonio con Carla Humphrey Jordan, consejera electoral de Instituto Nacional Electoral, en una iglesia de Antigua, al sur de la capital guatemalteca.

Varios integrantes de la clase política mexicana, pertenecientes a distintos partidos, trascendió que viajaron este fin de semana a la ciudad colonial centroamericana para participar en la discreta ceremonia.

Trasciende la boda de Santiago Nieto por redes sociales

El periodista yucateco Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, escribió este sábado 6 de noviembre un mensaje en Twitter, confirmando la noticia.

"Feliz enlace matrimonial del doctor Santiago Nieto (@SNietoCastillo) y de la consejera Carla Humphrey (@C_Humphrey_J )"

¿Cuándo se comprometieron Santiago Nieto y Carla Humphrey?

Ambos funcionarios llevaron una relación de forma muy discreta, aunque algunos mensajes de afecto en redes sociales los delataron.

Santiago Nieto y Carla Humphrey se comprometieron en diciembre de 2020, y a partir de entonces los intercambios de elogios entre la pareja creció.

Felicito a la Maestra Carla Humphrey Jordan por su designación como consejera electoral del Consejo General del @INEMexico. Enhorabuena. Te agradezco todo tu esfuerzo y resultados en la #UIF de @Hacienda_Mexico, particularmente la coordinación nacional ante GAFI. @C_Humphrey_J”, escribió el hoy esposo de Carla.

felicitacion-carla.jpg

Lo mismo ocurrió el 30 de agosto del año pasado cuando Carla cumplió 47 años. El funcionario no pudo resistirse y también le dedicó un post en la misma red social. "Pásala increíble. Un beso y un abrazo", escribió.

¿Quiénes son Santiago Nieto y Carla Humphrey?

Santiago Nieto estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro y es doctor en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Es profesor de las divisiones de estudios de posgrado de la Universidad Panamericana y de la Universidad Autónoma de México e investigador y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

santiago.jpg
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.- Foto Twitter Santiago Nieto

Santiago Nieto tiene dos hijas

El funcionario tiene 48 años y anteriormente estuvo casado y tiene dos hijas adolescentes. Sin embargo, la identidad de su exesposa es un secreto, pues fue involucrada en el enfrentamiento de Santiago con Emilio Lozoya.

Se dice que todo fue por comenzar una investigación en su contra por el supuesto financiamiento ilícito a la campaña presidencial del exmandatario priista Enrique Peña Nieto, lo que provocó su divorcio.

Carla Humphrey del INE
Carla Humphrey Jordan, consejera electoral del INE, nueva esposa de Santiago Nieto.- Foto Twitter Carla Humphrey

¿Y qué hay sobre Carla Humphrey?

Carla Astrid Humphrey Jordan, de 47 años, también es divorciada: estuvo casada por cinco años con Roberto Gil Zuarth, senador del PAN y secretario particular del expresidente Felipe Calderón, pero no tuvieron hijos.

Fue directora general de Asuntos Normativos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda; secretaria de Estudio y Cuenta en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Actualmente es consejera del Instituto Nacional Electoral. Es socia de la Organización International Women´s Forum IWF y forma parte de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas.

Puedes ver: Santiago Nieto tiene Covid; estuvo en entrevista con Adela Micha

Otras Noticias