Justicia para Alexis: a un año del caso, reclaman que aún no se esclarece

Escrito en MÉXICO el

CANCÚN.- A un año del feminicidio de Alexis, jóvenes se movilizaron para pedir nuevamente justicia joven hallada sin vida en un fraccionamiento del municipio de Benito Juárez.

[gallery ids="980553,980554,980555,980556,980557,980558,980551"]

Alrededor de 70 personas, en su mayoría mujeres, se presentaron en el monumento al albañil para dar inicio con la manifestación que recorrió las principales avenidas de la ciudad demostrando su inconformidad por la falta de esclarecimiento del caso.

A las 18 horas, el contingente recorrió de la avenida Kabah hasta las instalaciones de la FGE, donde realizarían su segunda parada y continuar su camino hasta el Palacio Municipal; en medio de un dispositivo de seguridad donde participaron varias dependencias.

Durante su paso realizaron pintas en tramos del pavimento, monumentos y fachadas de la dependencia de la Fiscalía General del Estado. Ya en el Palacio Municipal clamaron por justicia y reclamaron la falta de información de las autoridades por el caso.

Exactamente un año atrás, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo descuartizado de Alexis, en una calle del fraccionamiento Vista Real. A un año, no hay avances sobre el caso.

¿Qué le pasó a Alexis?

Como se informó entonces, su familia y amigos reportaron su desaparición tan solo unas horas después de que la joven no regresó de vender un "vaper" que anunció en Facebook.

El hallazgo del cuerpo lo realizó un hombre que estaba pepenando en la zona y, al revisar una bolsa negra para basura, vio que había extremidades humanas y una de ellas tenía un tenis deportivo. 

A Alexis, cuyo nombre real es Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, se le recuerda por su gusto por el canto, como se muestra en los vídeos que circularon entonces para honrar su memoria.