López Obrador califica boda de Santiago Nieto como "incorrecta"

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- En medio de la polémica por la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, con la consejera electoral, Carla Humphrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el asunto como “escandaloso” en su conferencia matutina.

 “Es un asunto escandaloso aun cuando se trata de un acto privado, los asuntos públicos en México cada vez son más públicos”, expresó el presidente.

La boda de Santiago Nieto

Como informamos, Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo de Ciudad de México, se quedó sin trabajo tras asistir a la boda que se realizó en el hotel Santo Domingo, en Antigua, Guatemala.

Félix Díaz y su esposo, Jorge Rizo, viajaron en avión privado, del que incautaron 35 mil dólares en efectivo transportados en la aeronave donde también estaban Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal, su esposa Perla Díaz, así como el productor Alejandro Gou y cuatro amigos más de Ealy Ortiz. Presuntamente, el dinero era para un tratamiento médico del dueño del rotativo.

El mandatario calificó como “incorrecta” la boda.

 “Que respondan los servidores públicos involucrados y que si hay delito que se investigue y que no haya impunidad para nadie (...) No es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones, yo por eso no voy a eventos sociales”, expresó.

Te puede interesar: Boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey: Dinero incautado, polémica e invitados

La recomendación de López Obrador es seguir con austeridad

“Por eso recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, austeridad y que sigan el ejemplo del expresidente de México Benito Juárez, que decía que el servidor público debería aprender a vivir en la justa mediana”, añadió López Obrador.

Luego, aprovechó para comentar que él rechazó la invitación a la unión  porque estaba muy ocupado.

“Sí fui invitado, pero yo no puedo porque tengo muchas ocupaciones y además no acostumbro a hacerlo, me invitan, pero no salgo a comer a cenar a un restaurante, creo que salgo una vez al año a celebrar el aniversario cuando cumple años mi esposa, la invito a El Cardenal, aquí en el centro de la Ciudad de México con Tito, la invito para comer, ahorro para entonces de todas maneras, no es caro”, enfatizó.

Lee: Santiago Nieto y Carla Humphrey se casan en Guatemala: quiénes son

¿Y los 35 mil dólares?

Sobre el dinero incautado, López Obrador enfatizó.

“Según leí, el dinero que decomisaron o que llevó a abrir una investigación en Guatemala, era un dinero que llevaba el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, 35 mil dólares que vienen siendo como 700 mil pesos, él llevaba ese dinero y por eso la detención. A veces esto no se dice por eso lo subrayo, pero se trata de un particular, un invitado que llevaba este dinero que pues es mucho, 35 mil dólares, si pensamos en lo que gana un trabajador o lo que es el salario mínimo, incluso hasta lo que gana el presidente de México, son seis meses de mi sueldo y eso que gano bien”, finalizó el mandatario sus apuntes sobre el tema durante la conferencia matutina.

Lee: El Universal aclara polémica por dólares en vuelo a Guatemala