Detienen a francés por fraude millonario a empresarios de Nuevo León

martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:41

MONTERREY.- Con el apoyo de agentes de la Interpol, la Fiscalía General de Justicia del Estado logró en Roma, Italia, el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de un ciudadano francés acusado de administración fraudulenta, al disponer indebidamente de más de 9.2 millones de pesos al participar en una sociedad para la operación de un restaurante de comida francesa, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

La Vicefiscalía del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la detención de Raphael Sina "N" de 33 años de edad y nacionalidad francesa, se llevó a cabo el seis de noviembre por agentes de la Interpol, haciendo referencia al aviso de difusión emitido por la Oficina Central de Nacional de Interpol México.

Lee: Detenido en el aeropuerto de Mérida: llevaba 800 mil pesos en efectivo

La orden de aprehensión fue librada por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, solicitada por un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La FGJENL explicó que la Fiscalía General de la República ha notificado sobre el caso a las autoridades del Ministerio de Justicia de Italia; y actualmente se está en espera de los trámites de las autoridades diplomáticas mexicanas sobre la solicitud formal de extradición del francés.

Estafó a restauranteros de San Pedro Garza García

El caso se deriva de una denuncia presentada por el representante legal de varios empresarios de San Pedro Garza García. Acusan a Raphael Sina "N" de haber realizado movimientos financieros irregulares en la administración de un restaurante de comida francesa en el cual participaba como socio, un negocio al cual ellos mismos lo habían invitado.

El restaurante inició operaciones en diciembre de 2018, pero las acciones supuestamente fraudulentas cometidas por Raphael Sina, iniciaron desde 2017, aprovechando que los socios sampetrinos le otorgaron poderes para realizar contratos y operaciones bancarias.

Al notar movimientos irregulares, los socios mexicanos realizaron una auditoría y entonces detectaron que entre agosto de 2017 y mayo de 2019, había un faltante por un monto de nueve millones 204 mil 614 pesos en moneda nacional.

Otro suicidio: ahora una joven de 26 años en Progreso

Otras Noticias