¿Cómo comprar de forma segura por internet monedas de oro?

Escrito en MÉXICO el

Cada día, decenas de monedas se venden por internet a diversos precios, de los más accesibles a los más exorbitantes.

Sin embargo, para aquellos que buscan invertir en monedas de oro de una manera más segura, lo mejor es recurrir a instituciones que gocen de reconocimiento.

Y para ello, hay dos ejemplares de oro que pertenecen al catálogo de piezas de numismática del Banco de México (Banxico) de una forma garantizada. Como punto de comparación se muestra el precio que maneja una plataforma comercial.

¿Cuál es el precio de dos monedas de oro que vende el Banco de México?

De acuerdo con el Banco de México, hay dos ejemplares que forman parte de la familia centenario, la cual tiene distintas denominaciones y fueron acuñadas en oro.Moneda Hidalgo. Mercado Libre Moneda Hidalgo. Mercado Libre

También lee: Marisol Cen: Información esencial antes de invertir en oro

¿Cuáles son las características de la primera moneda?

Se trata de una pieza acuñada en material precioso y con una denominación de 10 pesos. En una de sus caras de la moneda está Miguel Hidalgo y Costilla, el sacerdote mexicano que cargó el estandarte de la Virgen de Guadalupe, cuando creó un pequeño ejército para comenzar la gesta independentista en 1810.

El ejemplar tiene un contenido de 0.24113 onzas de oro puro. De la misma familia de Hidalgo también se acuñan piezas de 5, 2.5 y 2 pesos de oro con un contenido de 0.12057 onzas, 0.06028 onzas y 0.04823 onzas de oro puro, respectivamente.

Sin embargo, este ejemplar se encuentra a un precio de 16,000 pesos en el sitio de Mercado Libre, según una persona que la compartió.moneda Azteca mercado libreMoneda Azteca mercado libre

¿Cómo es la segunda moneda?

En segunda posición está una pieza con una denominación de 20 pesos, también de oro. El ejemplar fue acuñado en 1917, de acuerdo con las características de la reforma monetaria de 1905 y tiene un contenido de 0.48227 onzas de oro puro.

Se trata de un ejemplar histórico, ya que en su reverso está plasmada la piedra legendaria del calendario azteca. Se cree que cuando Hernán Cortés conquistó México en 1521, el calendario residió en el “Templo Mayor” de la ciudad.

Mientras que en su anverso trae impresa una peculiar águila que tuvo presencia en el amonedado nacional desde 1825.

Esta moneda se ofrece en la misma plataforma comercial a un precio de 44,999 pesos. De acuerdo con la descripción del vendedor es una moneda de 22K y pertenece a la familia Centenario. Lo que quiere decir que ambos ejemplares superan los 60,000 pesos a la venta.

¿Cómo adquirirlas de una manera más segura y al precio?

De acuerdo con el Banxico, existe una red de distribuidores que satisfacen la demanda de monedas mexicanas en metales preciosos tanto en el extranjero, como en el mercado local.

A nivel nacional, las monedas se distribuyen principalmente a través de la banca comercial.

Para comprar uno de los ejemplares, tendrá que revisar números telefónicos y direcciones con los que cuentan los distribuidores del Banco de México. Para ello, podrá ingresar al enlace. Aquí.

Hay que recordar que las personas pueden comercializar las monendas al precio que prefieran, ya que se trata de objetos de su propiedad. Sin embargo, lo ideal es revisar bien dónde adquirirlas o visitar a un experto en numismática.

Puedes seguir leyendo: En internet se puede vender una moneda de $100 en 35,000 pesos