Profeco advierte a Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano

Escrito en MÉXICO el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta contra la aerolínea mexicana Viva Aerobus por el cobro que realiza en el equipaje de mano.

Mediante un comunicado que lanzó en su cuenta de Twitter, advirtió que han platicado con las tres aerolíneas que operan en México Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico para hacerles ver que deben respetar lo que marca la ley en el país, como por ejemplo: Cualquier tarifa aérea debe incluir, por lo menos una pieza de equipaje de mano (por lo menos 10 kgs).

Ante lo anterior, Aeroméxico y Volaris ya no están cobrando por dicha pieza, sin embargo, no es el caso de Viva Aerobús, a lo que se afirmó que se le hará cumplir esta obligación en los tribunales.

Lee también: ¿Qué sí y qué no puedes llevar tu maleta de mano y documentada?

La Procuraduría recomendó a todos los usuarios informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, pues comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho de transportar equipaje de mano y cobra un costo adicional por dicho equipaje.

Según la Profeco, cobrar equipaje de mano es una práctica que daña los intereses y los derechos de los usuarios, además de que representa un golpe a la economía de estos.

Lee también: Profeco: Habrá acciones legales contra aerolíneas que cobren equipaje de mano