López Obrador desayuna con Carlos Slim en Palacio Nacional

Escrito en MÉXICO el

El presidente López Obrador desayunó con el empresario Carlos Slim y destacó que pagó 28 mil millones de pesos a la SHCP

CIUDAD DE MÉXICO.- Al finalizar su acostumbrada rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que desayunaría en compañía del empresario mexicano Carlos Slim Helú.

Posteriormente, en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario compartió una fotografía y publicó, "Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país".


También le podría interesar: "México sin "problemas” por la variate Ómicron, dice López Obrador"


Millonario pago a Hacienda

En ese mismo tuit, López Obrador destacó que, "Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública".

El mensaje del mandatario mexicano hace referencia a la operación que la multinacional mexicana de telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Slim, concluyó en noviembre pasado en Estados Unidos, donde vendió su subsidiaria Tracfone a la compañía Verizon por 3,625.7 millones de dólares en efectivo.

Tracfone Wireless es el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos, según afirmó entonces América Móvil.

Desayuno en Palacio Nacional

Ahora, López Obrador se reunió con el magnate de las telecomunicaciones en Palacio Nacional, donde resaltó su “contribución al desarrollo del país".

Aunque el presidente mexicano se ha enfrentado con organismos empresariales, por su política energética que busca limitar la inversión privada en el sector, ha mostrado cercanía con Slim Helú, considerado el hombre más rico de América Latina.


También le podría interesar: "López Obrador reprueba la denuncia penal contra consejeros del INE"


Otros encuentros

Antes de la reunión de este lunes, López Obrador ha sistenido reuniones con Carlos Slim en el rancho propiedad del mandatario en Palenque, Chiapas.

Carlos Slim y la Línea 12 del Metro

Además, el jefe del Ejecutivo federal había asegurado que Grupo Carso, propiedad de Slim Helú, repararía sin costo la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que colapsó en mayo pasado y dejó al menos 26 muertos.

Este acuerdo despertó críticas porque Grupo CICSA, subsidiaria de Grupo Carso, participó en la construcción de la Línea 12 cuando el ahora secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2006-2012).

Fortuna de Slim

La revista Forbes calcula en 55,930 millones de dólares la fortuna de Carlos Slim en 2021, un aumento de 7.4 % frente a 2020.


También le podría interesar. "2021 en México: Tragedias, fin de maldiciones y adiós a ídolos"