Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre: ¿quién es y cómo operaba su presunta red?

Escrito en MÉXICO el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre  por elementos de la Policía de Investigación, tras meses de búsqueda.

La dependencia detalló que la detención se realizó tras una orden de cateo obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

Lee: Fernando Reina Iglesias, esposo de Galilea Montijo, llega al Congreso y tendrá fuero

¿De qué se le acusa a Gutiérrez de la Torre?

Además, la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo órdenes de aprehensión contra el conocido ‘Rey de la Basura’ y cuatro personas por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa, informa el sitio de Joaquín López-Dóriga.

La FGJ capitalina establece que Gutiérrez de la Torre y sus cómplices contrataron espacios en medios impresos y electrónicos para la publicación de anuncios engañosos con los cuales captar víctimas y someterlas a explotación sexual.

En marzo pasado, un juez federal negó a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre la suspensión definitiva que dejaría sin efectos la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de trata de personas.

Fue el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jorge Antonio Medina Gaona, quien resolvió no beneficiar al exlíder del PRI-DF.

Te puede interesar: Fue vinculada a red de prostitución y ahora busca ser diputada federal

¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre nació el 16 de mayo de 1968. Es hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, conocido como “El Zar de la Basura”, y Guillermina de la Torre, también llamada “La Zarina de la Basura”.

Gutiérrez de la Torre y su familia lideraron por décadas la mayor organización de pepenadores en la Ciudad de México, desde donde amasaron una fortuna presuntamente a través de la corrupción.-

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre estudió la licenciatura en derecho de 1986 a 1991.