AMLO sugiere que SFP indague bienes de Santiago Nieto

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue los bienes inmuebles que Santiago Nieto adquirió en dos años por 40 millones de pesos.

No obstante, aunque dejó entrever la posibilidad de indagar al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), también expuso que confía en su actuar con honorabilidad. Sin embargo, dijo, así se podría aclarar que los bienes fueron adquiridos a través de créditos y no de recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: Santiago Nieto, denunciado ante la FGR por enriquecimiento ilícito

“Hay que hacer la investigación, él ha estado explicando de que son créditos que solicitó, pero la Función Pública puede hacer la investigación. Yo no creo que haya ningún problema. Que lo investigue si le corresponde a la Función Pública, yo pienso que a él le convendría que se aclarara formalmente y le creo que fue por créditos. No obstante, como él estuvo funciones combatiendo la corrupción, el mismo caso del fiscal Gertz que se lo traen, yo los considero gente íntegra, no deshonestos”, dijo el mandatario federal en rueda de prensa desde Tepic, Nayarit.

Lee también: Santiago Nieto: ¿víctima de la venganza de adversarios políticos?

Las propiedades de Santiago Nieto

Esta semana, Reforma publicó que, entre 2019 y 2020, Santiago Nieto compró una casa de 24 millones de pesos en la Alcaldía Álvaro Obregón.

También adquirió otro inmueble en Querétaro, por un millón 600 mil pesos, así como un departamento en Santa Fe de 8 millones 200 mil pesos y un Audi último modelo con valor de medio millón de pesos.

“Nosotros no somos tapadera de nadie y nos hemos propuesto porque ese fue el mandato que nos dio el pueblo de acabar con la corrupción e impunidad sea quien sea”, añadió López Obrador, a la vez que arremetió contra los diarios Reforma y Universal por, espetó, mentir a sus lectores.

Lee: Santiago Nieto: su papel en el teatro de la política de la 4T