AMLO: Mañana comienza la vacunación de adultos mayores contra Covid-19

Escrito en MÉXICO el

OAXACA, Oaxaca.- Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a partir del próximo martes las vacunas contra el Covid-19 no dejarán de llegar a nuestro país con el objeto de inmunizar a todos los mexicanos, y que a partir de mañana lunes comenzará la vacunación de los adultos mayores de 60 años.

En el Palacio de Gobierno de Oaxaca, en compañía del gobernador Alejandro Murat (PRI), así como del Gabinete de Salud, Seguridad y la Cancillería; el titular del Ejecutivo dijo que esta madrugada llegaron de la India 870 mil dosis de biológico de AstraZeneca.

“Ya se tienen las vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando el martes y no van a dejar de llegar para que no se detenga el plan Nacional de Vacunación y cómo lo hemos dicho que se le dé preferencia a los adultos mayores de más de 60 años", dijo el mandatario.

Vacunación de adultos mayores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores comenzará este lunes en las 32 entidades del país, en 330 municipios pobres y más apartados.

“En esta primera entrega se tomó la decisión de iniciar en todos los estados y se tomó la decisión de iniciar en los municipios más marginados y alejados, con la población más pobre del país".

Durante su conferencia de prensa, en Oaxaca, el titular del Ejecutivo dijo que el objetivo es que a mediados de abril estén vacunados los más de 15 millones de adultos mayores que hay en el país.

“Se da preferencia a los adultos mayores porque al vacunarlos se garantiza una disminución de fallecimientos por Covid de 80%; comenzamos vacunando al personal de salud, los que trabajan y les agradecemos por su entrega, los que están en hospitales Covid, la mayoría ya fueron vacunados por primera ocasión", dijo el mandatario.

Señaló que con las vacunas de Pfizer que llegan este martes se usarán en su totalidad para terminar de vacunar a todo el personal del salud y la próxima semana que llegue otro embarqué continuará con los adultos mayores de 60 años.

El presidente López Obrador dijo que también se terminará de vacunar a quienes están en espera de su segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Temas