AMLO llama a denunciar la compra de votos 'sea del partido que sea'

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a denunciar la de compra de votos "sea del partido que sea" después de que trascendiera que candidatos de Morena ofrecen apoyos en busca del sufragio.

"Hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada", expresó.

Te puede interesar: AMLO apoya investigación de la FGR a dos candidatos opositores

A menos de un mes de las elecciones del 6 de junio, la Fiscalía General de la República investiga por delitos electorales a los candidatos a gobernador de Nuevo León de MC y del PRI, Samuel García y Adrián de la Garza, respectivamente, ambos punteros en las encuestas.

Ayer AMLO reveló que su gobierno está detrás de esta investigación, pero varios medios publicaron hoy que la candidata de Morena en Nuevo León, Clara Luz Flores, y otros aspirantes del partido también prometen tarjetas con apoyos económicos si ganan los comicios.

Es antidemocrático, dice López Obrador

"Qué bien que tuvo efecto nuestra denuncia porque es un mal que se entreguen tarjetas o despensas o se compren votos en las elecciones", respondió hoy López Obrador.

En su conferencia mañanera, opinó que ofrecer dinero de esta manera está mal y es antidemocrático, pues el voto tiene que ser libre y secreto.

"Si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno", añadió.

Conflicto con el INE

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, opinó en una entrevista con W Radio que López Obrador rompió el principio de imparcialidad al admitir que "metió las manos en la elección" con su denuncia contra los candidatos opositores.

Pero el presidente respondió hoy que Córdova no es un demócrata, "lo ha demostrado suficiente".

"Un demócrata no puede permitir que se compren votos, no se puede hacer la vista gorda ante un fraude", arremetió.

López Obrador mantiene una disputa con el INE porque le prohibió posicionarse sobre los comicios durante sus ruedas de prensa mañaneras, algo que el presidente incumple día tras día.