SONORA.- La tarde de este jueves asesinaron a Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme y ex procurador de Justicia del Estado de Sonora, cuando realizaba actos de campaña.
De acuerdo a los reportes al candidato lo agredieron a balazos alrededor de las 17:00 horas en las calles California y Guerrero, donde Murrieta repartía volantes en un evento de acercamiento a la ciudadanía. En el lugar también resultó herida una joven que formaba parte de su equipo de campaña.
Al político lo trasladaron aún con vida a un hospital, donde momentos después se informó de su fallecimiento.
Tras la agresión, la Fiscalía General de Justicia informó que ya se realiza un operativo para hallar a los agresores de Abel Murrieta.
Lee: Leñador halla cuerpo colgado en montes de Umán
El candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, condenó el asesinato y pidió a la Fiscalía del Estado que indague el caso para castigar a los responsables.
La gobernadora Claudia Pavlovich también condenó el asesinato de Abel Murrieta; y agregó que se trabaja junto con el gabinete de seguridad para dar con los responsables de la agresión.
Abel Murrieta trayectoria
Fue director de Seguridad Pública de Cajeme; y durante nueve años Procurador de Justicia en los sexenios de los gobernadores Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías.
Abel Murrieta formó parte del PRI. Actualmente buscaba la presidencia municipal de la mano de Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura, ambos por Movimiento Ciudadano.