López Obrador denunciará a Moreira por recibir viáticos de Ancira

jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:56

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la próxima semana interpondrá una denuncia contra Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, por supuestamente recibir viáticos millonarios del empresario Alonso Ancira en 2014.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que en próxima conferencia dará a conocer las pruebas contra Moreira y después presentará la denuncia.

Te puede interesar: Alonso Ancira abandona el reclusorio tras millonario acuerdo con Pemex (vídeo)

"Fíjese que en el caso de Rubén Moreira me enteré hasta hace cuatro o cinco días, pero usted tiene razón, debo de denunciarlo y lo voy a hacer", señaló en la mañanera.

"Primero voy a presentar aquí las pruebas y luego voy a presentar la denuncia", añadió.

Viáticos a un político

"Es que no lo sabía, me entregaron los documentos hasta hace como cuatro o cinco días, entonces para la próxima semana, lunes o martes, porque es interesante cómo un empresario le paga viáticos a un político".

"Esto fue en 2014, ya no sé si era gobernador o candidato Rubén Moreira", agregó.

López Obrador recordó que Altos Hornos de México (AHMSA) era "una empresa del pueblo de México", pero el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari la privatizó y después la dirigió Alonso Ancira.

"Ahora aparece eso, de que le pagaban viáticos a políticos, hay que aclarar de dónde, también ver si es cierto, pero lo mejor es presentar las pruebas y que ellos digan si es cierto o no… pero está el señor Rubén Moreira y para la semana que viene lo damos a conocer", comentó.