CDMX seguirá en semáforo amarillo, está a dos puntos del verde

sábado, 15 de mayo de 2021 · 15:41

CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- Ciudad de México está a dos puntos de alcanzar el semáforo verde, y ante la baja de los indicadores epidemiológicos, se analiza desconvertir los hospitales dedicados a Covid-19 e incluso cerrar Unidades Temporales, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

A dos puntos

"Estamos en 10 puntos, ocho puntos es el verde. Estamos a dos puntos del verde y depende mucho, por eso la semana que entra todas las instituciones vamos a participar para tener la vacunación del personal educativo y al mismo tiempo continuar con la de 50 a 59 años", precisó.

Indicadores epidemiológicos

La funcionaria destacó que el cambio de semáforo dependerá de la contabilidad que hace la Secretaría de Salud federal sobre los indicadores epidemiológicos, pero llamó a seguir siendo responsables con las medidas sanitarias.

Seguir con las medidas

"Aún no es tiempo de quitarse el cubrebocas, sana distancia, hay que seguir con todas las medidas. Seguir dando seguimiento a los indicadores epidemiológicos y vacunar, vacunar, vacunar, para que pronto regresemos a una normalidad mayor", apuntó la jefa de Gobierno de CDMX.

Otras Noticias