Pocos cambios en las preferencias del voto por la alcaldía de Mérida

Escrito en MÉXICO el

Renán Barrera Concha sigue al frente; avanza Víctor Cervera Hernández, y descienden Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín

MÉRIDA.- A más de un mes del inicio de las campañas de candidatos a la alcaldía de Mérida rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo, así está el panorama del voto de los meridanos según la casa encuestadora Massive Caller.

A través de mecanismos digitales, la firma lanzó el sábado pasado una encuesta en la que preguntó: Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál candidato o partido votaría? Hoy difundió los resultados en sus redes sociales.

De acuerdo a los datos proporcionados, las elecciones las ganaría el alcalde con licencia Renán Barrera Concha, quien tiene amplia ventaja: 37.9%.

En segundo lugar se encuentra la candidata de Morena, Veronica Camino Farjat, con un porcentaje de 19.4 (descendió cuatro puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior de Massive Caller). El tercer puesto lo ocupa Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI-PRD, quien cuenta con el 14.2 por ciento (bajó tres décimas) de las preferencias de los electores meridanos.

Además llama la atención el porcentaje de meridanos que todavía no sabe por quién votará: 12.1 por ciento.

Víctor Cervera Hernández, de Movimiento Ciudadano, también subió un poco en las preferencias y en los más recientes resultados aparece con un porcentaje de 5.2. Otro que ganó posiciones fue Herbé Rodríguez Sahuí (PES): pasó de 0.8% al 3.3%.

Imagen

Lee: Encuesta: Morena perdería la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados

Massive Caller es una casa encuestadora que permite medir la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general. Mediante un sistema robótico se lanzan miles de llamadas, obteniendo las respuestas de la audiencia en el menor tiempo posible.

Imagen

¿Quienes compiten por la alcaldía de Mérida?

Además de Barrera Concha, Ramírez Marín y Verónica Camino, que ocupan los tres primeros lugares en las preferencias según las encuestas de Massive Caller, participan los siguientes candidatos:

Víctor Cervera Hernández, por Movimiento Ciudadano; Ismael Peraza Valdez, Fuerza por México; Nelly Ortiz Vázquez, Nueva Alianza por Yucatán; Karina Pérez Ramos, PVEM, y Herbé Rodríguez Sahuí, de Encuentro Solidario.

El PT postuló a Zoraya Berenice Rivera Silva y Redes Sociales Progresistas inscribió a Nínive Zúñiga Zetina.

Encuentra en este apartado las propuestas de los 10 candidatos a la alcaldía de Mérida, en caso de ganar las elecciones.

"Favoritos" para las gubernaturas

Massive Caller también publicó este día en sus plataformas digitales los resultados de encuestas realizadas en 14 de las 15 entidades (no se incluyó Zacatecas) donde el 6 de junio se elegirá a gobernador.

Compartimos a continuación esos sondeos:

Baja California

Baja California Sur

Campeche

Chihuahua

Colima

Guerrero

Michoacán

Nayarit

Nuevo León

Querétaro

San Luis Potosí

Sinaloa

Sonora

Tlaxcala