'Por error', vacunan dos veces a embarazada en Tamaulipas

martes, 25 de mayo de 2021 · 20:19

TAMAULIPAS.- Por error una mujer embarazada fue vacunada dos veces contra el Covid-19 en Altamira, por lo que la trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para mantenerla en estricta vigilancia, ya que no saben que reacción pueda tener.

Los hechos se registraron en la sede del CBTIS 105, donde familiares aseguran que la joven recibió la vacuna y minutos después otra trabajadora social se la volvió a aplicar. Ya que por descuido no se percató que ya la habían atendido.

De inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia del IMSS. A la mujer la sacaron en camilla del lugar, causando expectación entre las demás personas en la fila quienes comenzaron a sentir miedo ante algún efecto secundario y ante el desconocimiento de lo que pasaba.

Esta sería la primera vez que se presenta un “error” de este tipo, desde que inició la campaña de vacunación contra Covid-19.

Lee: México ha aplicado 66,134 dosis de vacuna antiCovid a embarazadas

Este 25 de mayo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional se informó de 2,483 nuevos contagios y 265 lamentables muertes por Covid-19 en México.

Con las cifras antes mencionadas, México acumula 221,960 fallecimientos y 2 millones 399 mil 790 contagios desde el comienzo de la contingencia.

Otras Noticias